Condonación sanciones por regularización pensiones del extranjero

CONDONACION SANCIONES, RECARGOS E INTERESES POR REGULARIZACIÓN PENSIONES PROCEDENTES DEL EXTRANJERO

Desde el 1 de enero al 30 de junio del 2015

La Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, (BOE Nº 288 del 28/11/2014), en su disposición adicional única establece que:

Los recargos e intereses y sanciones derivados de la presentación fuera de plazo de declaraciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en las que se hubieran incluido los rendimientos correspondientes a las pensiones procedentes del exterior sujetas al Impuesto, liquidados o impuestas con anterioridad a la entrada en vigor de esta disposición, así como los intereses y las sanciones tributarias derivados de liquidaciones en las que se hubieran regularizado dichos rendimientos, liquidados o impuestas con anterioridad a la entrada en vigor de esta disposición con independencia de que hayan adquirido o no firmeza, quedarán condonados en virtud de lo dispuesto en esta norma. Igualmente quedarán condonados, independientemente de su firmeza, los recargos del período ejecutivo y los intereses de demora devengados desde el inicio del periodo ejecutivo liquidados por este concepto.

Los importes ingresados serán objeto de devolución sin abono de intereses de demora, en el plazo de seis meses desde la presentación de la solicitud de devolución. Transcurrido dicho plazo sin haberse realizado la devolución, se abonarán los intereses de demora que correspondan.

Por tanto a partir del 1 de Enero se puede solicitar la devolucíon de los importes pagados en concepto de sanciones, recargos e intereses. Y aquellos que todavía no hayan sido pagados por estos conceptos quedarán condonados.

Para más información pueden ponerse en contacto con nuestro departamento de fiscal.